clm

En qué se parece Rappi a un CLM

Dan Hendy, Executive Vice President of Corporate and Commercial Solutions en UnitedLex, nos dio una excelente analogía para ilustrar cómo una solución CLM puede ayudar al equipo legal a proporcionar una mejor interacción con otros departamentos que anteriormente pueden haber dudado en acercarse a un abogado interno con sus problemas contractuales.

Mejorar la comunicación de legal con las áreas comerciales

Imagínate pedir comida en Rappi. Simplemente viendo la aplicación, puedes ver dónde está su comida y cuánto tiempo pasará hasta que llegue en tiempo real. Este es uno de los grandes valores agregados para mejorar la experiencia de los clientes.

Una solución CLM puede proporcionar información similar para las solicitudes enviadas al equipo legal.

Por ejemplo, si otro departamento necesita una opinión sobre un contrato de alguien del equipo legal, puede enviar su solicitud y luego tener la capacidad de verificar el estado de esa solicitud y quién la está manejando.

Visibilidad del estatus de tus contratos en tiempo real

Brindar esa visibilidad en tiempo real de cómo se administra la tarea desde el departamento legal contribuye en gran medida a construir el puente entre los departamentos.

Indica el estándar para diferentes tipos de solicitudes, permite a los abogados priorizar ciertas tareas y les da a otros una idea de cuánto tiempo pueden esperar antes de recibir una respuesta. De esta manera, el equipo legal configura y gestiona claramente las expectativas que se depositan en ellos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *