legaltech gratis

Recursos de legaltech gratuitos que están disponibles para todos

Hay muchas plataformas de tecnología gratuitas para aquellos que podrían estar comenzando a considerar la adopción de tecnología legal y aún están en el proceso de evaluar los ciclos de vida de sus contratos. 

Los CLM de alta tecnología son geniales, pero eso no significa que no pueda utilizar soluciones tecnológicas más pequeñas también durante sus evaluaciones.

Puede comenzar revisando Microsoft Teams o Slack.

Los equipos pueden ser de gran ayuda cuando se trata de crear una mejor comunicación entre departamentos, así como de planificar procesos y asignar tareas a diferentes miembros del equipo.

Excel o Google Sheets, aunque generalmente se pasa por alto, también se puede usar para planificar o realizar un seguimiento de los datos. Puede que no siempre sea la experiencia más fácil de usar, pero aun así puede hacer el trabajo mientras se prepara para hacer la transición a un software más detallado.

Miro es otro que ayudará a su equipo a visualizar sus procesos a medida que aprende sobre ellos. Es mucho más fácil separar los detalles de los procesos de su contrato cuando tiene un mapa o gráfico de ese proceso que resalta las dependencias, las cláusulas, los clientes e incluso señala quién está aprobando qué.

Esto también puede ayudar a seleccionar procesos que actualmente están siendo manejados por empleados senior que podrían delegarse a empleados de nivel medio o junior, liberando más tiempo para que el personal senior se dedique a asuntos más urgentes.

Por último, también puedes digitalizar tus documentos usando Firmamex. En esta liga puedes crear una cuenta gratis por 30 días para que ya no tengas que estar imprimiendo archivos, pagando por mensajería ni tener que dedicar horas a armar expedientes (que se pierden).

En general, las herramientas gratuitas como estas pueden ser de gran utilidad para crear una imagen general de su organización, sus procesos y lo que está buscando cambiar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *