Cómo Volver más Atractivo tu Perfil de LinkedIn

Ya lo dije varias veces, pero lo vuelvo a decir: LinkedIn no es tan adictivo como Instagram o Twitter, pero es una gran herramienta para encontrar leads.

Las personas que lo utilizamos nunca vamos a subir una foto con el pescado a la sal que nos vamos a echar en la Cantina Del Bosque en Chapultepec. LinkedIn lo utilizamos para compartir información sobre nuestro negocio, noticias en la industria, eventos importantes o simplemente para solicitar una recomendación a tus contactos.

Otra gran ventaja es que puedes pedirle autorización para conectar a casi cualquier persona sin que se vea raro. Si recibes una solicitud por parte de un directivo de una empresa o de otro despacho, no lo ves mal y le pones aceptar.

 

Cómo hacer un perfil profesional

LinkedIn te facilita muchísimo poder contactar a las personas adecuadas de casi cualquier empresa. Sin embargo, esta plataforma no te va a servir de nada si no cuentas con un perfil adecuado.

Es muy fácil. Lo primero que necesitas es contar con una foto reciente con buena luz.

1. Buena foto

A todo mundo nos gusta ponerles cara a las cosas y siempre genera desconfianza entrar a un perfil de LinkedIn que no tiene una foto.

2. Imagen de Fondo

Al igual que en Facebook y Twitter, las imágenes de fondo pueden utilizarse para publicar una imagen de tu negocio o de algún producto/servicio que te gustaría promocionar. Las imágenes siempre causan una mayor interacción con los usuarios en internet que un texto.

perfil de linkedin

*Las imágenes de Reed Hoffman (co-fundador de LinkedIn) son tan buenas que te da curiosidad en conocer más sobre el.

3. Headline

Este es tu “elevator pitch” donde vas a explicar en una oración dónde trabajas y qué haces. De acuerdo al libro The Zero Moments of Truth de Google, únicamente cuentas con algunos segundos para causar un impacto a las personas que entran a un sitio para saber si vale la pena.

Cuando haces una búsqueda en LinkedIn, el headline es uno de los pocos textos que tienes disponible para conocer a las personas que aparecen en los resultados.

linkedin perfil

*El segundo José Toriello es mi abuelo de 86 años que aprendió a usar su computadora, Facebook, WhatsApp y LinkedIn solito. Está cabrón.

4. Extracto

Aquí es donde puedes tomar la información que publicaste en el headline y ponerte creativo. El chiste es poder explicar en pocos párrafos: 1) quién eres, y 2) cómo puedes ayudar a solucionar los problemas de tus prospectos.

Este espacio también puedes utilizarlo para publicar quienes son tus clientes y, de esta manera, darle mayor credibilidad a tus prospectos. No causa el mismo impacto decir que eres el mejor abogado en project finance en el sector energético a decir que trabajas con Iberdrola.

MUY IMPORTANTE: Las primeras dos líneas

Fíjate en los extractos de los perfiles de cualquier persona que te interese conectar. Si no le haces clic en “Mostrar Más,” únicamente te enseña las primeras dos líneas de tu extracto. Aquí es donde tienes que enseñar tu marca personal. Qué es lo que haces para ayudar a tus clientes.

perfil de linkedin

*Grant Cardone hace esto muy bien. Utiliza los espacios correctos para enseñar de forma concisa qué es lo que hace y por qué vale la pena mantener contacto con el.

5. Call to Action

De nada te sirve tener el perfil más chingón de LinkedIn sino te sirve para impulsar tus ventas. Por esta razón, es muy importante que utilices el espacio y el ruido que puedes generar con esta plataforma para que te genere ingresos.

Un truco muy práctico es utilizar el espacio del extracto en tu perfil de LinkedIn para poner un link hacia tu landing page o blog. Si cuentas con una buena estrategia de content marketing y otra para capturar sus correos electrónicos, tu perfil de LinkedIn puede servirte como una herramienta de venta y llevar a tus leads al inicio de tu funnel de adquisición de clientes.

perfil de linkedin

*Tim Ferris pone el URL de su blog (tim.blog) en el mismo headline.

6. Contenido Multimedia

Por último, aprovecha en colgar las presentaciones o tu one-pager. Si eres lo suficientemente bueno como para que tus prospectos hayan leído tu extracto, es muy probable que quieran echarles un ojo a tus servicios y contactarte.

 

Conclusiones

Intenta hacerle estos cambios a tu perfil y utiliza las cuentas que te compartí como referencia. No tienes que descubrir el hilo negro. Estas personas han invertido tiempo y mucho dinero para poder utilizar LinkedIn como una herramienta de marketing efectiva y puedes aprovechar esa información en tu beneficio.

Dime si te sirvieron estos tips y si tienes cualquier duda, no dudes en echarme un grito a pepe@pepetoriello.com.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

How to create efficient client alerts that your clients actually read

Learn how to automate your firm’s newsletters and know who are actually reading them!