3 trucos que te puedes piratear para hacer marketing

Te voy a decir algo que a lo mejor te saca de onda: nada es original.

Nada. Y entre más rápido aceptes eso más pronto podrás comenzar a aprovechar otras influencias y a reimaginar cosas para hacer tu propio camino. Y eso, aplica para todo.

Sí, también para el marketing de tu firma.

Hay un libro que te recomiendo muchísimo de un cabrón súper creativo (que no original) que se llama “Roba como un artista”, de Austin Kleon. Es un artista gráfico que tiene claro una premisa: todos los artistas roban, toda la creatividad es reciclada.

Y sí muy padre, pero ¿cómo lo aplico al la estrategia de mi compañía? Bueno, pues acá te lo cuento con estos 3 trucos que puedes piratearte para hacer marketing.

1. Filetea tu contenido

Imagina que lograste armar un tuit genial. Tiene información de valor y de una forma muy elegante invita a potenciales clientes a que le den clic a tu página. Sabemos que lograr eso no es fácil, pero ese día estuviste inspirado y lo conseguiste.

No permitas que se quede ahí.

Haz una captura de pantalla a tu tuit y conviértelo en una foto para Instagram. Aunque creas que no conseguirás clientes en esa red, nadie sabe por dónde pueda saltar la liebre y no te toma más de 20 segundos hacerlo.

Haz lo mismo en LinkedIn, recuerda que esta plataforma es la reina para encontrar clientes potenciales de calidad para las empresas.

De hecho, el 80% de los clientes potenciales provienen de LinkedIn, y el 79% de los especialistas en marketing dicen que esta plataforma ha sido una vía efectiva para la generación de posibles clientes.

Y no importa cuáles sean tus objetivos comerciales, puede ser una mayor visibilidad, vender algo, mejorar el servicio al cliente o posicionarte como marca, usa todas las plataformas a tu alcance hay mucho que ganar y nada que perder. 

2. Usa las encuestas para estudios de mercado

Claro, no les vas a decir que estás haciendo un estudio de mercado porque tendrás 4 interacciones, pero si pones una encuesta, puedes preguntar cosas que al final estén encaminadas a saber qué quieren tus clientes potenciales.

Porque todos sabemos que la mejor manera de vender o atraer audiencia es conociéndola, porque a partir de ahí podemos empezar a segmentarla para abordar cada grupo o nicho de la forma más efectiva.

Un estudio de mercado te permitirá saber ¿Cuáles son las tendencias del mercado? ¿Quiénes son los competidores? ¿Qué necesidades son importantes?

Facebook y Google te ofrecen información muy relevante sobre personas interesadas en el tema que tú elijas, y puedes utilizar estos datos para tomar decisiones dentro de tu plan de negocio (por ejemplo, en qué ciudades es más importante estar, a qué público dirigirte o de qué temas hablar en tu blog).

3. Cuenta historias

A todos nos encantan las historias. Queremos saber lo que le pasa a los demás, qué problemas tienen y cómo los resuelven.

Róbate las mejores historias y compártelas agregando información que relacione a tu firma para que, de manera muy sutil, envíes el mensaje de que es ahí, contigo, en donde está la solución.

Es importante crear y publicar un post que no tenga mucho rollo, pero que te redirija a un blog en donde puedas encontrar más sobre el tema. Si se hace de manera adecuada te dará buenos resultados y alcanzarás posicionamiento en buscadores.

Hacer un buen marketing es vital para los despachos, porque eso te ayudará a retener a los clientes que ya tienes y a conseguir nuevos.

Muchos abogados no hacen clientes nuevos y eso puede resultar en un problema para tu firma. No ampliar la cartera de clientes limita tus oportunidades de nuevos proyectos, pues si uno de los que tienes se va, te mete en un lío para hacer las cuentas.

Es por eso que es importantísimo hacer esfuerzos comerciales para atraer a más clientes incluso cuando parece que las cosas están bien… y para eso, la única forma es con un buen marketing.

Si quieres más trucos para sacarle provecho a tus contenidos, échale un ojo al blog de este cuate que la verdad se la rifa en ideas chingonsísimas sobre marketing. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DESCÁRGALA GRATIS

Pásanos tus datos y te la enviamos por correo.