firma electronica

¿Qué hace un PSC con una firma electrónica?

En este techtalk platicamos sobre la principal barrera de entrada en usar firmas electrónicas y la confusión que existe sobre las funciones de un PSC.

Los PSC tienen varias líneas de negocios, como la emisión de las constancias de conservación de mensajes de datos de acuerdo con la NOM-151. No están certificados para funcionar como plataforma de firma electrónica, es un error y aquí lo desmentimos.

Las constancias de la NOM151 son sellos de tiempo que te permiten comprobar que los documentos firmados electrónicamente permanecen íntegros, es decir, que no tuvieron modificaciones posteriores a la firma.

¿Cuál es la principal barrera de entrada en usar firmas electrónicas? LOS ABOGADOS.

¿Cuál es la solución? Conocer cómo funcionan y solos se darán cuenta de lo tonto que puede resultar seguir usando papel.

Jonathan Garzón es el jefe del área de negocios digitales de CECOBAN, uno de los PSC más importantes del país desde hace 20 años, donde Jonathan ha pasado los últimos 15 años impulsando la digitalización de la operación de la industria.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Por qué seguimos teniéndole miedo a las firmas electrónicas?

Este documento les ha ahorrado muchas horas de investigación a nuestros clientes para poder quitarse este miedo y poder tomar el paso de implementar un proyecto de transformación digital.

https://reddefirmas.com/blog/el-manual-de-firmas-electronicas/

Por alguna razón, los abogados creen que al momento de empezar a usar documentos electrónicos, va a aumentar el número de personas que no reconozca su firma. Esto es totalmente falso.

En este artículo te explico cómo cumplir con los requisitos de validez: http://ow.ly/i1rY50KhfP0

Agenda una consulta

¿Aun tienes dudas si las firmas electrónicas son válidas?

Te mostramos los pasos que necesitas seguir para verificar que un documento firmado electrónicamente es válido.