Introducción a Red de Firmas

El concepto de Red de Firmas surgió desde hace ya un par de años, cuando tenía la idea de tropicalizar sitios como Rocket Lawyer o Legal Zoom en México. Sin embargo, nunca aterricé bien el concepto y se fue convirtiendo en un ente raro sin pies ni cabezas. De hecho, aun conservo los formatos que había puesto a la venta y que ahora puedes descargar en la sección de Materiales sin costo y todos los posts del blog anteriores.

La intención era crear  un punto de conexión entre PyMES en busca de servicios legales y abogados en busca de nuevos clientes. Esta idea aun continúa siendo la base de esta startup, pero con un enfoque diferente.

El cambio de rumbo de Red de Firmas

Después de rebotar este concepto con todos mis conocidos y algunos dueños de constructoras (que era el target en ese entonces), me di cuenta que la contratación de un abogado no es así de sencilla. No porque tengas experiencia en asuntos complejos o porque tengas un CV atractivo publicado en internet significa que te van a contratar.

Los dueños de negocios contratan abogados porque confían en ellos y, para ganar su confianza, un abogado debe trabajar en: (1) convertirse en una autoridad en su área de expertise; (2) tener una gran comunicación, y (3) entregar el trabajo a tiempo. La confianza se adquiere ayudando a la gente.

¿Cómo puedo empezar a conectarme con prospectos?

Se necesita contar con una estrategia de content marketing para poder publicar información que ayude a directivos o dueños de empresas a solucionar problemas o, de jodido, entiendan de qué manera se puede solucionar. Tienes que conocer cómo funciona la industria de tus clientes o clientes potenciales para poder tener una mejor comunicación, es decir, saber cuáles son las necesidades (pain points) de las empresas en la industria de tu área de expertise para poderles ofrecer una solución atractiva.

Por último, todos los clientes quieren las cosas “para ayer” porque todo urge y es algo que tienes que tener muy claro y que no va a cambiar. Los abogados nos hemos vuelto los cuellos de botella de todas las operaciones comerciales porque continuamos utilizando herramientas de Windows 95: Word, control de cambios y correos electrónicos. Sin embargo, existen herramientas en el mercado que pueden volverte mucho más eficiente y tienes que saber utilizarlas si quieres mantenerte competitivo.

Mi objetivo

Quiero ayudarte a aumentar tu visibilidad en el mercado y tu cartera de clientes. Mi compromiso es publicar semana tras semana contenido que te ayude a adoptar nuevas estrategias de branding personal que puedes implementar desde hoy y resolver cualquier duda que tengas si me escribes un correo.

Pepe Toriello

Fundador, Red de Firmas

pepe@pepetoriello.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

How to create efficient client alerts that your clients actually read

Learn how to automate your firm’s newsletters and know who are actually reading them!