Mercado Pago

Cómo MercadoPago está revolucionando la industria Fintech

Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, tiene la meta de aquí a cuatro años de digitalizar los pagos en 335 mercados públicos y 51 tianguis de la Ciudad de México, lo que beneficiaría a más de 20,000 locatarios en la capital del país.

Carlos Hassey es el director jurídico de Mercado Libre México, una de las empresas más importantes en Latinoamérica y que ha crecido de manera exponencial durante la pandemia.

MercadoPago empieza a nivel regional cuando se identifica un área de oportunidad donde para beneficio del usuario las transacciones en el Marketplace sucedieran de una forma segura, lo mismo sucede con Mercado Envíos y es donde el ecosistema nace.

Después, MercadoPago genera una tracción impresionante y vida propia en el off donde deja de depender del Marketplace (mundo amarillo) y desarrolla distintas líneas de negocio y productos.

Hablando de México, aunque el efectivo sigue siendo el principal medio de pago en el país, durante la pandemia tuvo una baja de 7 puntos porcentuales, de 93% a 86% según Banxico. Sin duda esto refleja el interés de la población por disminuir el manejo del efectivo y en paralelo. Fuimos testigos de la modernización que tuvieron las pymes mexicanas al ampliar las formas de pago que ofrecían a sus clientes.

De esta forma, las transacciones digitales (incluido MP) fueron ganando más terreno, tanto en el mundo online, tal es el caso del link de pago y el procesador de pagos en páginas web.

Links recomendados:

  1. Lex Friedman Podcast – Ep #272 – Brett Johnson: US Most Wanted Cybercriminal
  2. Eleven Rings: The Soul of Success – Phil Jackson

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Por alguna razón, los abogados creen que al momento de empezar a usar documentos electrónicos, va a aumentar el número de personas que no reconozca su firma. Esto es totalmente falso.

En este artículo te explico cómo cumplir con los requisitos de validez: http://ow.ly/i1rY50KhfP0

¿Cómo puedo ejecutar un pagaré electrónico?

¿Cómo mejorar la operación de un fideicomiso?

¿Cómo puedo vender cartera con documentos electrónicos?

¿Cómo tengo que presentar documentos electrónicos como prueba en un juicio?

REGÍSTRATE AQUI:
https://reddefirmas.com/techtalks/

Agenda una consulta