Primer Foro RDF – Postura desde el punta de vista Judicial y Arbitral



Durante el segundo panel la Dra. Rojano nos presentó una verdadera cátedra sobre los elementos que deben de integrar la prueba presentada en juicio en caso de un litigio que tenga como base un contrato electrónico. Nos platicó que, al momento de valorar las pruebas, es necesario analizar todos los elementos presentados por las partes que le otorguen mayor certeza a la prueba. Los jueces deben de tomar en consideración documentos adicionales al contrato como estados de cuenta, comprobantes de depósito o transferencias bancarias y/o el expediente de los acreditados en caso de un litigio por falta de pago de un crédito.

Por su lado, el Dr. González de Cosío nos deleitó con una plática sobre el desarrollo en la resolución de controversias arbitrales en línea, los requisitos para reconocer la validez de un acuerdo de arbitraje con firma electrónica, y la viabilidad sobre el uso de firma electrónica para la emisión de laudos. Este segundo panel concluyó que los jueces están obligados a aceptar un contrato electrónico como elemento de prueba si cumple con todos los requisitos de la normatividad vigente y que la firma electrónica también puede utilizarse en arbitraje.

DISCLAIMER: Las opiniones expresadas por los expositores son realizadas a titulo personal y no reflejan la opinion o postura de ninguna empresa o institución y no representan una opinion legal que pueda ser citada o utilizada por terceros durante ningún procedimiento.

En colaboración con:

Trato: www.trato.io
CAM: https://camex.com.mx/

source

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Por qué seguimos teniéndole miedo a las firmas electrónicas?

Este documento les ha ahorrado muchas horas de investigación a nuestros clientes para poder quitarse este miedo y poder tomar el paso de implementar un proyecto de transformación digital.

https://reddefirmas.com/blog/el-manual-de-firmas-electronicas/

Por alguna razón, los abogados creen que al momento de empezar a usar documentos electrónicos, va a aumentar el número de personas que no reconozca su firma. Esto es totalmente falso.

En este artículo te explico cómo cumplir con los requisitos de validez: http://ow.ly/i1rY50KhfP0

Agenda una consulta

¿Aun tienes dudas si las firmas electrónicas son válidas?

Te mostramos los pasos que necesitas seguir para verificar que un documento firmado electrónicamente es válido.