prueba electrónica

¿Qué opinan los jueces sobre la Firma Electrónica?

Los documentos electrónicos no son un tema nuevo para jueces y árbitros.

El comercio electrónico y el Internet han estado presentes en el mercado desde hace más de 20 años.

Los jueces y árbitros también han tenido que utilizar nuevos medios de comunicación en su trabajo, y a actualizarse en temas de tecnología para entender al mercado.

Durante el segundo panel del Primer Foro RDF, la Dra. Rojano nos presentó una cátedra sobre los elementos que deben de integrar la prueba presentada en juicio.

¿Cómo valoran las pruebas en formato electrónico?

Nos platicó que, al momento de valorar las pruebas, es necesario analizar todos los elementos presentados por las partes para otorgarle mayor certeza a sus pruebas.

Por su lado, el Dr. González de Cosío nos dio una plática sobre el desarrollo tecnológico en la resolución de controversias arbitrales en línea.

También nos platicó sobre los requisitos para reconocer la validez de un acuerdo de arbitraje con firma electrónica, y la viabilidad sobre el uso de firma electrónica para la emisión de laudos.

Este segundo panel concluyó que los jueces están obligados a aceptar un contrato electrónico como elemento de prueba si cumple con todos los requisitos vigente y que la validez de la firma electrónica también es reconocida en procesos arbitrales.

DISCLAIMER: Las opiniones expresadas por los expositores son realizadas a titulo personal y no reflejan la opinión o postura de ninguna empresa o institución y no representan una opinión legal que pueda ser citada o utilizada por terceros durante ningún procedimiento.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

In the newest episode of the Contract Insights #podinar, Agiloft’s Prashant Dubey talks to Donovan Bell, Director of Legal Operations at Intel, to discuss how Intel has leveraged #EQ for #CLM success.

Listen to the full version below 👇

https://hubs.li/Q01FVWm30

In the latest episode of Contract Heroes, the expert Jerry Pessah discusses the need for change in procurement and how claims management can be improved.

https://contractheroes.io/the-podcast/

Ready to take your contract knowledge up a notch?

With Agiloft University, #procurement, #sales and #legal teams will use online training materials to enhance their knowledge of Agiloft's #CLM platform. 🚀

Want to learn more? Check out our blog below 👇

https://hubs.li/Q01DrnCr0