¿Qué opinan los jueces sobre la Firma Electrónica?

Los documentos electrónicos no son un tema nuevo para jueces y árbitros.

El comercio electrónico y el Internet han estado presentes en el mercado desde hace más de 20 años.

Los jueces y árbitros también han tenido que utilizar nuevos medios de comunicación en su trabajo, y a actualizarse en temas de tecnología para entender al mercado.

Durante el segundo panel del Primer Foro RDF, la Dra. Rojano nos presentó una cátedra sobre los elementos que deben de integrar la prueba presentada en juicio.

¿Cómo valoran las pruebas en formato electrónico?

Nos platicó que, al momento de valorar las pruebas, es necesario analizar todos los elementos presentados por las partes para otorgarle mayor certeza a sus pruebas.

Por su lado, el Dr. González de Cosío nos dio una plática sobre el desarrollo tecnológico en la resolución de controversias arbitrales en línea.

También nos platicó sobre los requisitos para reconocer la validez de un acuerdo de arbitraje con firma electrónica, y la viabilidad sobre el uso de firma electrónica para la emisión de laudos.

Este segundo panel concluyó que los jueces están obligados a aceptar un contrato electrónico como elemento de prueba si cumple con todos los requisitos vigente y que la validez de la firma electrónica también es reconocida en procesos arbitrales.

DISCLAIMER: Las opiniones expresadas por los expositores son realizadas a titulo personal y no reflejan la opinión o postura de ninguna empresa o institución y no representan una opinión legal que pueda ser citada o utilizada por terceros durante ningún procedimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *