Primer Foro RDF – Validez de los Contratos Firmados de Manera Electrónica

Fernando Eraña (Socio en SOLCARGO) y Fernando González (Asociado Senior en González Calvillo) nos platicaron durante su presentación acerca del fundamento legal para poder considerar como válido un contrato electrónico y los requisitos que debe de contar la firma electrónica.

En resumen, la firma electrónica parte de un principio de neutralidad tecnológica donde cualquier tipo de tecnología es válida, siempre y cuando se cumplan con los requisitos de vinculación de las partes y de integridad del contrato.

Existe el mismo riesgo que una de las partes en una operación argumente que nunca firmó un contrato; sin embargo, cuentas con mayores elementos de prueba para demostrar que existe una relación comercial y un contrato firmado por las partes al utilizar una firma electrónica.

En colaboración con: Trato: www.trato.io CAM: www.camex.com.mx

DISCLAIMER: Las opiniones expresadas por los expositores son realizadas a titulo personal y no reflejan la opinion o postura de ninguna empresa o institución y no representan una opinion legal que pueda ser citada o utilizada por terceros durante ningún procedimiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on google
Google+
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *