EMPIEZA A USAR

Firmas electrónicas

Te damos todas las herramientas que necesitas para poder implementar un software de firmas electrónicas en una empresa.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

En 2018 di la clase de Firmas y Contratos Electrónicos en el ITAM. El plan de estudios estuvo enfocado en la parte legal y casos de uso para empresas de diferentes industrias como la financiera y aseguradoras. Decidí resumir las 24 horas de este curso en un formato online y aprovechar nuestra experiencia implementando firmas electrónicas en la operación de varias empresas.

Nos enfocamos en las preguntas más comunes desde el punto legal y te enseñamos cómo cumplirlas en la práctica.

RDF EN LOS MEDIOS

1
¿Cuáles son los requisitos de validez legal?

Te explicamos el fundamento legal de las firmas electrónicas en México. Hicimos un compendio con las respuestas a las preguntas más frecuentes de los abogados.

¿Cuáles son los requisitos de validez legal?
2
¿Cómo comprobar que un documento cumple con los requisitos de validez?

Te mostramos los pasos que necesitas seguir para verificar que un documento firmado electrónicamente es válido.

¿Cómo comprobar que un documento cumple con los requisitos de validez?
3
¿Qué sucede si en un contrato firmado electrónicamente un firmante repudia su firma?

También, incluimos una explicación sobre qué necesitas hacer en caso que alguien repudie la firma de un documento electrónico.

¿Qué sucede si en un contrato firmado electrónicamente un firmante repudia su firma?
4
¿Es necesario trabajar con un PSC para que mi firma sea válida?

La respuesta corta es: no. Aquí te mostramos cuál es el papel de un PSC dentro de un documento firmado electrónicamente.

¿Es necesario trabajar con un PSC para que mi firma sea válida?
"Pepe conoce perfectamente el ámbito de la firma digital así cómo otros temas que muchos abogados aún no conocen. Es un excelente recurso no sólo para ayudar con clientes, sino trainings y todo lo relacionado con derecho."
"Sin duda, Pepe es un abogado innovador que está rompiendo conceptos preconcebidos en el sistema jurídico mexicano, permitiendo optimizar las operaciones sin mermar la certeza jurídica de las empresas."
"Pepe es un gran conocedor del tema de firmas electrónicas y digitales, gracias a su seria y dedicada investigación sobre el tema. Es realmente punta de lanza en el aspecto jurídico y legal de este avance tecnológico. Gracias a su asesoría y colaboración, hemos podido implementar este esquema de firma para agilizar nuestros procesos y ofrecer una ventaja competitiva a nuestros clientes."
"Pepe es un excelente abogado que aparte tiene la llama del espíritu emprendedor. Capitaliza su experiencia legal en las mejores firmas con su hambre de aprender sobre tecnologías locales e internacionales, que estoy seguro revolucionarán el mundo legal. Sin duda un excelente profesionista y visionario."

EMPIEZA A USAR HOY

Firmas electrónicas

UN SOLO PAGO

$ 250 USD
  •