Antes de que podamos realmente comenzar a mejorar nuestros procesos de gestión de contratos, primero debemos comprender la importancia de los contratos en sí mismos.
El proceso de contratación de cada organización puede necesitar algo de atención y eso se debe a que los activos de la mayoría de las empresas se encuentran esencialmente en sus contratos.
Los contratos son el alma de la empresa.
Aunque ningún departamento en particular los posee por completo, prácticamente todos los tocan, lo que significa que la mayoría de las personas dentro de la organización deben tener una buena comprensión de los contratos, sus procesos y las perspectivas de los demás a lo largo del proceso.
Primeros pasos cuando busques un CLM
Algunos de los primeros pasos que todas las organizaciones deben prestar atención al comienzo de una evaluación de un CLM:
Primero, siempre debe tener en cuenta que la tecnología por sí sola no puede resolver los problemas de su contrato. “De qué sirve una pluma sin que la mano la use”, señaló.
Los contratos que se crean con mal contenido simplemente obstruyen un AI mientras que los procesos contractuales demasiado complicados vuelven a los procesos muy lentos.
Ninguna plataforma legal puede solucionar estos problemas por sí sola. Más bien, la tecnología debe usarse como una herramienta para ayudar a sus procesos una vez que haya logrado comenzar a simplificarlos.
Segundo, medida que comiences a buscar formas de implementar herramientas CLM, también debes centrarse en los objetivos de tu empresa. Después de todo, cada empresa es única y tendrá sus propias motivaciones en función de los clientes, la industria, los productos y muchos factores más.