legaltech

Cómo aprovechar los contratos como una herramienta estratégica que puede maximizar los ingresos y controlar la fuga de ingresos

Primero que nada necesitas comprender todos los aspectos de su negocio, desde su lugar dentro de la industria hasta el tipo de producto o servicio que vende. Cada uno de estos aspectos debe estar presente en las cuatro esquinas de tus contratos para garantizar que todos los involucrados en el proceso lo entiendan completamente.

Además de solo proteger contra los riesgos, los contratos tienen la capacidad de empoderar al equipo de ventas, algo que no todas las organizaciones se dan cuenta al principio.

Incorporar los aspectos comerciales de la relación comercial con los clientes puede ser extremadamente útil al delinear la base de los acuerdos.

Al tener en cuenta la plantilla de referencia de sus términos de venta, puede crear una vía que facilite las relaciones con los clientes y, al mismo tiempo, mitigue y evite los riesgos potenciales a través de decisiones informadas sobre el proceso real que se lleva a cabo entre el equipo de ventas y el cliente.

Uno de los principales enfoques en un CLM debe ser comprender la combinación compleja de personas, procesos y tecnología y encontrar una manera de garantizar que los tres aspectos encajen de la manera única que tu negocio necesita.

Dependiendo de su industria o de los productos que esté vendiendo, los proceso de gestión de contratos tendrán un equilibrio diferente de esas tres piezas del rompecabezas.

La clave es tener en cuenta sus necesidades en términos de gestión de riesgos y utilizar esas necesidades para dar forma a una solución antes de buscar la tecnología que mejor se adapte a esa solución.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *